ecologia_concierto_1_L

Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo, AC

Operado por el Patronato del Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo, 1996 - 2009


 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Población de Valle de Bravo, visitantes de comunidades vecinas, Toluca, diferentes poblaciones de Michoacán.

PATROCINADORES:
Fundación Pedro y Elena Hernández, AC
Apoyos de: Gobierno del Estado de México, Banamex, Televisa, Ocesa, y otras organizaciones y empresas.

DESCRIPCIÓN:
El Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo se lleva a cabo en Valle de Bravo, Estado de México una vez por año desde 1996. Organiza eventos musicales con invitados de diferentes partes del mundo. Así mismo, organiza eventos artísticos de diversa índole. Apoya la difusión de una cultura de cuidado del medio ambiente a través de sus eventos musicales y artísticos. Apoya proyectos ambientales y de desarrollo comunitario, de salud de la mujer, de protección a la infancia y de cultura para la gente joven de la localidad.

OBJETIVO:
El objetivo del festival es sensibilizar a la población local y visitante mediante diferentes expresiones artísticas, de la necesidad de  valorar y conservar la belleza natural y cultural de la que todos somos parte.
A partir del año 2002 el Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo incluyó como una de sus prioridades la conservación del entorno natural de la cuenca hidrológica Valle de Bravo - Amanalco.  Desde entonces se promovieron esfuerzos que han contribuido significativamente a la conservación del lago, bosques y el desarrollo comunitario de la cuenca.
El Festival ha apoyado programas educativos, de educación ambiental, de salud de la mujer, de desarrollo de capacidad de las mujeres de las comunidades, de pago por servicios ambientales,

ACCIONES:
Se han celebrado 13 festivales sin interrupción desde 1996. Se han llevado a cabo mas de 30 conciertos de música culta con presencia de diferentes orquestas sinfónicas, agrupaciones musicales, grupos de ballet, concertistas de renombre internacional, etc. Se han celebrado anualmente “Ferias de la Tierra” en las que productores locales exponen sus productos. Se han producido diferentes materiales audiovisuales para promover la cultura y el cuidado del medio ambiente. Se han apoyado una importante cantidad de proyectos culturales, ambientales, de atención a la juventud y a la población mayor. Se estima que un total de 100,000 a 150,000 personas han asistido a los eventos del festival.


AVANCE DEL PROYECTO:
El Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo es un evento esperado por la población local y visitante de Valle de Bravo. Se ha logrado institucionalizar su organización y diferentes organizaciones y empresas manifiestan anualmente su interés en apoyar el evento.

 

Ver 14° Festival Internacional de música y ecología de Valle de bravo

Ver mas de este tema


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Una sociedad bien informada es una sociedad más responsable, que está en posibilidad de hacer los esfuerzos necesarios para proteger su entorno y así forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”

Roberto Hernández Ramírez