banamex_ecologico

Administración y Desarrollo Institucional de Niños y Crías A.C.

Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C



UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Mérida, Yucatán

PATROCINADORES:
Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C
Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Fundación Interamericana (IAF)
15% porcentaje de proyectos

DESCRIPCIÓN:
Desde el año 2000 el Lic. Roberto Hernández Ramírez y la Fundación Pedro y Elena Hernández, han apoyado los esfuerzos de Niños y Crías A.C. para desarrollar diferentes y novedosas estrategias de conservación de nuestros recursos naturales y para el desarrollo sustentable.
Gracias a su apoyo, ha sido posible en estos años, el desarrollo de iniciativas de carácter prioritario en la Península de Yucatán, así como en otras regiones del país, en materia de Investigación, conservación de los recursos naturales y educación ambiental.

OBJETIVO:
Optimizar la administración de los recursos financieros, materiales y humanos de la organización mediante el procesamiento de la información  de manera clara, oportuna y confiable para el personal operativo de los proyectos, el Consejo Directivo y demás instancias legales (Despachos Contable y de Auditoría, SAT, etc.).

Desarrollar estrategias para la recaudación de fondos, para la comunicación externa e interna; colaborar en la planeación estratégica y desarrollo de la organización.
Fungir como un enlace y visor de aquellas iniciativas de carácter estratégico, que la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. en coordinación con PEMEX y/ o la Fundación Interamericana (IAF) han  decidido apoyar en diferentes regiones del país, como: Sistema Arrecifal Veracruzano (Veracruz); Mariposa Monarca (Michoacán y Edo de México); Selva el Ocote, Naha-Metzabok (Chiapas); Sian ka’an (Quintana Roo); Barranca de Metztitlán (Hidalgo).


ACCIONES ADICIONALES:

A nivel regional:

Forma parte del Comité Toh, y desde 2002 ha coordinado las actividades de planeación, promoción y ejecución del Festival Toh.

AVANCE DEL PROYECTO:
•    Todos los proyectos estratégicos han sido finalizados con resultados relevantes y hoy tienen continuidad con fondos complementarios de otras instituciones.
•    Se han aprobado las Auditorías Fiscales anualmente.
•    El FANAY eligió la Administración de Niños y Crías para operar los recursos aportados.
•    Todos los proyectos presentan un saldo a favor (*).
*= menos uno con adeudo de $111,000 pesos.
A nivel interno:
•    Con la optimización de recursos, se ha prolongado la duración de los proyectos.
•    Se ha tenido más promoción y divulgación, acerca de los avances y actividades que la organización ha tenido durante 10 años.

•    Se ha podido mejorar el mobiliario y equipo de N&C.

Página del proyecto:
www.ninosycrias.org

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Una sociedad bien informada es una sociedad más responsable, que está en posibilidad de hacer los esfuerzos necesarios para proteger su entorno y así forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”

Roberto Hernández Ramírez