aves_inter_l

CD Roms interactivos de aves

Fundación Pedro y Elena Hernández



UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Los materiales tienen una cobertura de interés para toda la Península de Yucatán,  y las personas que deseen visitarla como avituristas.

PATROCINADORES:
Fundación Pedro y Elena Hernández

DESCRIPCIÓN:
2 CD Roms con objetivos y mercados diferenciados:
•    200 Aves de la Península de Yucatán (2 discos)
Guía interactiva con 400 fotos, 166 cantos, 50 videos, 200 mapas de distribución, e información sobre historia natural de 200 especies de aves, entre residentes y migratorias de la Península de Yucatán.
Herramienta útil para apoyar los talleres de aves para adultos, guías en formación y aficionados en general. A los aficionados especializados les interesarán los cantos de especies tropicales difíciles de hallar.
•    ¡A volar se ha dicho! Un viaje para niños al mundo de las aves
CD Interactivo para niños sobre aves, dividido en cuatro grandes temas; 1) Un mundo de aves 2) La gente y las aves 3) Mi primera guía de aves y 4) Juegos


OBJETIVO:
Acercar a los observadores de aves, guías naturalistas, aficionados, así como a niños y público en general a la gran diversidad de aves de nuestro país y en particular de nuestra región.

ACCIONES ADICIONALES:
El CD para el público en general ha sido enviado a especialistas de la Sociedad Audubon y al autor de la Guía sobre aves de Norteamérica, Kenn Kaufman, quienes tienen muy buenos comentarios sobre el producto y han ofrecido promoverlo.

Para el caso del CD para niños, se planea la distribución gratuita de esta obra a todas las escuelas rurales del Estado que cuenten con aula de medios educativos y tecnológicos.

AVANCE DEL PROYECTO:
Se reprodujeron 1,400 copias del Cd “200 Aves de la Península de Yucatán” las cuales se han empezado a distribuir, y también han iniciado su proceso de venta en Niños y Crías A.C.
El Cd “A volar se ha dicho” está actualmente en su etapa final de diseño y solo resta el proceso de revisión final, para imprimir 1,000 ejemplares inicialmente.

Página del proyecto:
www.ninosycrias.org

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Una sociedad bien informada es una sociedad más responsable, que está en posibilidad de hacer los esfuerzos necesarios para proteger su entorno y así forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”

Roberto Hernández Ramírez