banamex_ecologico

Fondo Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo

Fomento Ecológico Banamex, A.C.



PATROCINADORES:
Fomento Ecológico Banamex, A.C.
Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado de Michoacán
Distintas empresas regionales


DESCRIPCIÓN:    
Michoacán es una de las regiones más bellas de México, se encuentra en el Centro Occidente de la República Mexicana, y también es uno de los más ricos en recursos naturales, cuenta con lagos, bosques y otras bellezas naturales como los Santuarios de la Mariposa Monarca, el Volcán Paricutín, los Lagos de Camécuaro y Zirahuén, y en la Costa Sierra a donde año con año arriban miles de tortugas marinas.

Para proteger y conservar este patrimonio natural, el Gobierno del Estado de Michoacán y Fomento Ecológico Banamex, constituyen el Fondo Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo, mecanismo a través del cual asumen la responsabilidad y el compromiso social de impulsar y apoyar acciones para preservar y recuperar el equilibrio ecológico, la conservación de la flora y fauna, de las áreas naturales protegidas y de las especies en peligro de extinción del estado.


OBJETIVO:    
•    Incentivar a los organismos nacionales e internacionales y el sector privado, para invertir en las obras orientadas a la protección de los recursos naturales y al desarrollo sustentable de las comunidades con ecosistemas frágiles y de gran biodiversidad.
•    Contribuir a la creación de un modelo de integración entre las autoridades, el sector privado y la sociedad civil para el desarrollo sustentable y la conciencia ambiental del país.


ACCIONES:
•    Captación de recursos derivados de programas ambientales implementados por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado de Michoacán, tendientes a la conservación del medio ambiente en dicho estado.
•    Aplicación de recursos a través de proyectos de carácter sustentable, con la plena autorización y evaluación del Comité Técnico del Fondo.


ALCANCE / BENEFICIOS:
Con este esquema de colaboración que impulsa el Gobierno del Estado de Michoacán y Fomento Eclógico Banamex se pretende además, incentivar a los organismos nacionales e internacionales y el sector privado, para invertir en las obras orientadas a la protección de los recursos naturales y al desarrollo sustentable de las comunidades con ecosistemas frágiles y de gran biodiversidad, con la certeza del destino final y manejo transparente de los recursos que el Fondo Ambiental para el Estado de Michoacán reciba en su cuenta.

En este compromiso cada uno tiene una función específica y fundamental que contribuirá a la creación de un modelo de integración entre las autoridades, el sector privado y la sociedad civil, en donde el desarrollo sustentable y la conciencia ambiental, son sin duda, dos de los retos más significativos del país.

AVANCE DEL PROYECTO:
•    Las actividades del Fondo han dado inicio con el análisis de 24 proyectos presentados ante el Comité Técnico, mismos que suman un total de $1´822,000.00, ubicados en 8 Municipios pertenecientes al Estado de Michoacán.

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Una sociedad bien informada es una sociedad más responsable, que está en posibilidad de hacer los esfuerzos necesarios para proteger su entorno y así forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”

Roberto Hernández Ramírez