fomento_social_l

Programa de Apoyo Integral a Microrregiones, Municipios y Poblados de Muy Alta Marginalidad

Fomento Social Banamex, A.C.


PATROCINADORES:
Fomento Social Banamex, A.C., Fundación Alfredo Harp Helú, A.C., Fideicomiso Amigos de Oaxaca, Fideicomiso Unidos por Chiapas, Subcuenta Apoyos RHR, HP de México, Microsoft de México, Secretaría de Desarrollo Social e Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
DESCRIPCIÓN:    
Instalación de soluciones de cómputo y comunicaciones, como Plataforma Tecnológica para apoyar la elaboración, gestión y realización de obras y proyectos que procuren el desarrollo humano integral de la población que habita en comunidades marginadas.


OBJETIVO:    
Fondo para superar la pobreza con la participación de los sectores público, privado y social, en 40 de las microrregiones de muy alta marginación en el país.


ACCIONES:    
a.    Educación. Genera nuevos procesos educativos acordes a las necesidades de la población, con acceso a la red EduSat, a Internet y al Programa de Certificación para Adultos.
b.    Bienestar Comunitario: Favorece la organización comunitaria y la capacitación para la gestión de apoyos y recursos destinados a mejorar las condiciones de bienestar de las familias campesinas e indígenas.
c.    Proyectos Productivos: Genera actividades económicas sustentables y rentables, para que la población alcance condiciones de superación de la pobreza, siendo los mismos destinatarios los artífices de su propio desarrollo.


ALCANCE / BENEFICIOS:
De 2002 a 2008 se instalaron 40 Plataformas Tecnológicas: 23 operadas por organizaciones sociales de productores; 10 operadas por asociaciones civiles sin fines lucrativos; 6 operadas por autoridades municipales y 1 operada por FSB como “prototipo” para soporte y capacitación.
52,211 personas han sido atendidas con algún servicio prestado por las Plataformas Tecnológicas.


AVANCE DEL PROYECTO:
Los apoyos económicos ya concluyeron, sin embargo la gran mayoría de las Plataformas Tecnológicas siguen operando con recursos propios de las organizaciones, asociaciones y municipios.

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Al promover la Cultura y el Arte buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más sólidos y fructíferos con otras sociedades”

Roberto Hernández Ramírez