ds_agua_l

Fideicomiso “Fondo Acción” de Apoyo a Proyectos Productivos.

Fomento Social Banamex, A.C.



PATROCINADORES:
Fomento Social Banamex, A.C. y el Banco Interamericano de Desarrollo, como administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).


DESCRIPCIÓN:    
Apoya proyectos productivos viables, rentables y de alto impacto social, presentados por organizaciones campesinas e indígenas de las zonas rurales marginadas de México.


OBJETIVO:    
Fomentar el desarrollo de proyectos productivos basados en el mercado, viables y rentables, que incrementen la productividad y sean generadores de empleo permanente en las zonas rurales de la República Mexicana, considerando que la productividad y el empleo son procedimientos legítimos y sustentables de generar y distribuir la riqueza.


ACCIONES:
Constituir un mecanismo financiero que permita la inversión y la administración de los recursos aportados tanto de los fideicomitentes como de los aportantes, los cuales se destinarán al desarrollo y consolidación de proyectos productivos generadores de empleo permanente en las zonas rurales de la República Mexicana.


ALCANCE / BENEFICIOS:
Desde 1995 a 2007 otorgó financiamiento y apoyo técnico a 385 proyectos productivos, por más de $800 millones de pesos, con un beneficio directo a más de 60 mil familias de bajos recursos.

AVANCE DEL PROYECTO:
Terminado, pero gracias a su éxito el Banco Nacional de México constituyó la SOFOM Fondo Acción Banamex.
“Fondo ACCIÓN” fue reconocido por FIRA / Banco de México, como uno de los agentes más sólidos que operó crédito por administración (PROCREA). La Revista Latin Trade eligió a Banco Nacional de México como una de las Empresas Más Admiradas de América Latina, de acuerdo a los resultados 2002 de su Encuesta de Valores Empresariales, por la evaluación al “Fondo ACCIÓN”.

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Al promover la Cultura y el Arte buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más sólidos y fructíferos con otras sociedades”

Roberto Hernández Ramírez