fomento_social_l

Centro de Textiles del Mundo Maya, en el Centro Cultural Santo Domingo en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Fomento Social Banamex, A.C.


PATROCINADORES:
Fomento Cultural Banamex, A.C., Fomento Social Banamex, A.C., la Cooperativa de Artesanas Sna Jolobil, S.C., el Patronato Colección de Textiles Pellizzi, A.C., el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chiapas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.


DESCRIPCIÓN:
La idea central es establecer en la segunda planta y anexos del edificio del ExConvento de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el más importante Centro de Textiles del Mundo Maya, que acoja las diversas manifestaciones textiles de la cultura maya.


OBJETIVO:    
Conservar y mostrar la riqueza de la indumentaria maya, revalorando así la calidad, la estética, el contenido cultural y la importancia milenaria de esta tradición hasta la época actual.
Coadyuvar con la protección y conservación del monumento histórico; así como dar impulso al establecimiento y operación del Centro.


ACCIONES:    
Se cuenta con el proyecto ejecutivo de intervención en el inmueble.
También se tienen diversas colecciones de textiles.

ALCANCE / BENEFICIOS:
Derrama económica y generación de empleos locales.
Apoyo a mujeres artesanas.
Capacitación y rescate de técnicas y diseños tradicionales.


AVANCE DEL PROYECTO:
Este proyecto está por iniciar.

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Al promover la Cultura y el Arte buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más sólidos y fructíferos con otras sociedades”

Roberto Hernández Ramírez