fomento_social_l

Programa Invermático - Estados

Fomento Social Banamex, A.C.



PATROCINADORES:
Banco Nacional de México, S.A.

DESCRIPCIÓN:    
Banamex y los gobiernos de los estados negocian y celebran “Convenios de Colaboración”, donde se establece que Banamex donará semestralmente a través de Fomento Social Banamex los recursos que se obtengan de aplicar X porcentaje al saldo promedio de captación de la tarjeta o el monto que hubieran convenido con cada gobierno estatal.


OBJETIVO:    
La División de Tarjetas de Débito Invermático Banamex, inició y promueve desde 1999 el Programa Invermático Estados, como una estrategia de captación por cada entidad federativa, a la vez que se promueve el ahorro y la identificación de la población con su estado de residencia.


ACCIONES:    
Fomento Social Banamex administra en el fideicomiso 14106-0 los recursos recibidos de Banamex derivados del Programa Invermático - Estados, con el fin con el fin de destinarlos a obras y proyectos de beneficio social, en coordinación con los gobiernos estatales participantes.


ALCANCE / BENEFICIOS:
Desde 1999 a diciembre de 2008, se han otorgado 184 donativos por un total de $82,242,483.41 pesos. Debido a que la mayoría de estos recursos se han canalizado a proyectos realizados por instituciones públicas que atienden a la población abierta, no es posible determinar el número de beneficiados en las 27 entidades federativas donde opera el Programa Invermático - Estados.


AVANCE DEL PROYECTO:
Al 31 de diciembre de 2008 se ha otorgado donativos por el 71% de los recursos generados por el Programa Invermático – Estados.

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Al promover la Cultura y el Arte buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más sólidos y fructíferos con otras sociedades”

Roberto Hernández Ramírez