RHR_ok

INAH YUCATAN Convento de TECOH

Fundación Pedro y Elena Hernández, Fomento Cultural Banamex



PATROCINADORES: Fundación Pedro y Elena Hernández, Fomento Cultural Banamex y INAH Yucatán.

DESCRIPCIÓN:
La realización de trabajos arqueológicos en Tecoh permitirá consolidar muros y estructuras tanto coloniales como prehispánicas como en ningún otro sitio se puede dar, ya que la continuidad de un asentamiento colonial conlleva la destrucción de vestigios Mayas, situación que no se da en nuestro caso, pues se identifica en buen estado el juego de pelota, una elevada construcción, así como varias explanadas. La recuperación de material cerámico y excavaciones arqueológicas pueden confirmar la ubicación de unidades habitacionales, el probable cementerio, pavimentos, etc.
OBJETIVO:
Llevar a cabo los proyectos de conservación y restauración de los sitios arqueológicos de interés para el desarrollo de la investigación y el desarrollo turístico del estado de Yucatán, y devolver al bien cultural su unidad formal, estructural y estético.
ACCIONES:
Restauración del sitio
ALCANCE:
Rescate de las zonas arqueológicas patrimonio de México y la humanidad
Atracción de Turismo Cultural tanto nacional como Internacional.
Apoyo a la economía local y creación de empleos.


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez