RHR_ok

CASA DE CORTÉS.

Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., Fomento Cultural Banamex, A.C.



Patrocinadores.- Fomento Cultural Banamex. Fundación Pedro y Elena Hernández.

Objetivo.- Conservación y Restauración de los monumentos históricos y artísticos del patrimonio cultural de Antigua, Veracruz. CASA DE CORTÉS.

Descripción.- Apoyados en los antecedentes históricos y con la premisa de respetar y proteger las raíces de las enormes ceibas cuya presencia en el recinto ha evitado el desplome de los muros, se iniciaron los trabajos de preservación que contemplaban: limpieza, consolidación y ribeteo de aplanados, el cambio de cerramientos y la inyección en grietas del edificio.
La propuesta, originalmente, estuvo orientada a efectuar solamente trabajos de preservación en virtud de que éste monumento se encuentra en estado de ruina y es prácticamente imposible el rescate de alguna crujía o habitación completa.
Se realizan inyecciones de grietas y se sustituirán los cerramientos de gualdras de madera para que los muros existentes se conserven y detener su deterioro, también se realizaran coronamientos en los muros con el mismo fin. Los vestigios de aplanados se conservaran ribeteándolos y consolidando.

Impacto.-
•    Rescate de las zonas arqueológicas patrimonio de México.
•    Atracción de turismo cultural nacional e internacional.
•    Apoyo a la economía local y creación de empleos.



Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez