RHR_ok

ERMITA DEL ROSARIO. Antigua, Veracruz.

Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., Fomento Cultural Banamex, A.C.



Patrocinadores.- Fundación Pedro y Elena Hernández. Fomento Cultural Banamex.


Objetivo.- Conservación y restauración de los monumentos históricos y artísticos del patrimonio cultural de Antigua, Veracruz.


Descripción.- Trabajos de preservación que consisten en guarniciones de concreto, fosas de absorción de agua, demolición de sacristía, trabajos de restauración de pintura interior y exterior, reconstrucción de techumbre, carpintería, trabajos en la capilla y en atrio para la nivelación de piso.


La tradición popular reconoce a la ermita del rosario como símbolo de La Antigua, pues fue en ella donde se realizo el primer bautizo de un indígena.
En el 2003 se realizaron los trabajos de la primera etapa restauración de la Capilla del Rosario. En esta etapa se rescata el concepto de la Capilla Abierta construida en la primera mitad del siglo XVI, al haberla diferenciado de la capilla añadida a finales del siglo XVIII.
No obstante, los trabajos efectuados no alcanzaron a restaurar los muros exteriores e interiores de la capilla añadida. Tampoco se logró el rescate de los niveles originales del piso terminado y acabado de éste.


En la segunda etapa de restauración de la Capilla del Rosario se propone la restauración de la Capilla añadida, la colocación de pisos adecuados en el interior y exterior del atrio, así como la restauración del campanario y la barda atrial.


Impacto.-
•    Rescate de los monumentos patrimonio de México y la humanidad.
•    Atracción de turismo cultural nacional e internacional
•    Apoyo a la economía local y creación de empleos.



Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez