orizaba_l

PINACOTECA DE ORIZABA.

Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., Fomento Cultural Banamex, A.C.


Patrocinadores.- Fundación Pedro y Elena Hernández. Fomento Cultural Banamex. TAMSA. IVEC. Universidad Veracruzana.


Objetivo.- Dotar a la pinacoteca de los requisitos de conservación y los servicios necesarios para que el público aproveche el acervo y edificación de este importante recinto cultural, sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz.


Descripción.- Restauración de los claustros del antiguo oratorio de San Felipe Neri. Rehabilitar las salas de exposición.
El Museo de Arte del Estado de Veracruz, posee casi por completo obras que se refieren al propio estado, constituye además un buen ejemplo de lo que un museo regional debe ser, así en su contenido como en su origen, puesto que en él han confluido las voluntades de varias generaciones de veracruzanos, conscientes de que el arte refleja con fidelidad áreas que de otra manera permanecerían veladas.


El proyecto persigue la conclusión de los trabajos de restauración de los claustros A y B del ex Oratorio de San Felipe Neri, así como la rehabilitación de uno de los patios, lo anterior con la finalidad de conservar el importante monumento histórico y rehabilitar de manera apropiada, con base en el guión que tuvieron originalmente las salas que constituyen el Museo de Arte estatal.


Impacto.-
Atracción de Turismo cultural tanto nacional como internacional.
Apoyo a la economía local y creación de empleos..


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez