RHR_ok

SAN JERÓNIMO ZENTLA.

Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., Fomento Cultural Banamex, A.C.



Patrocinadores.- Fundación Pedro y Elena Hernández. Fomento Cultural Banamex.

Objetivo.- Conservación y restauración de los monumentos históricos y artísticos del patrimonio cultural de San Jerónimo Zentla, Veracruz.

Descripción.-

En el 2002 se busco consolidar la estructura de la Capilla de San Jerónimo, para resolver el problema de evacuación de aguas pluviales y devolverle su valor cromático.
Los trabajos de consolidación de la estructura de la capilla consistirán en inyectar la grieta longitudinal localizada en la bóveda de cañón corrido, en el muro testero y en la fachada principal, con un aditivo especial, mezclado con cal apagada y arena, utilizando licuadora a presión para su concreta inyección.
Para resolver el problema de la evacuación de las aguas pluviales se:
•    Eliminación de parásitos vegetales mediante desprendimiento a mano o con inyección de herbicida, cuando sea el caso
•    Calas de exploración en las cubiertas de la sacristía, del Santísimo y de la bóveda de cañón corrido, para tapar cualquier porosidad.   
•    Impermeabilización aplicada en dos capas, en color terracota o blanco.
•    Por ultimo aplicación de pintura a base de pasta de cal en los colores determinados por las calas de exploración de las capas pictóricas existentes.


Impacto.-
•    Rescate de los monumentos patrimonio de México y la humanidad.
•    Atracción de turismo cultural nacional e internacional
•    Apoyo a la economía local y creación de empleos.

 


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez