WMF_L

WORLD MONUMENTS FUND

Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C. Fomento Cultural Banamex, A.C.


Objetivo.- Apoyar las actividades de restauración y conservación de los diferentes monumentos históricos de los que se encarga el WMF.

 

El World Monuments Fund, es una organización privada dedicada a salvar los sitios más hermosos e interesantes del mundo. Durante 40 años ha trabajado en más de 90 países, tiene expertos que aplican las técnicas más importantes con el fin de preservar la arquitectura y la cultura alrededor del mundo.
Cuenta con socios dentro de las comunidades, fundaciones y gobiernos, el WMF se autonombra embajador encomendado a cuidar a las futuras generaciones.
El 90% de los recursos que se obtienen van directamente a los proyectos de conservación, trabajo de campo, soporte y programas de educación.
Cada dos años el WMF observa una lista de los 100 monumentos en peligro y se hace un llamado global para la acción sobre las necesidades inmediatas de intervención.


Alcance.-
Apoyar la conservación y restauración de monumentos en peligro.


Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez