RHR_ok

Fomento Cultural Banamex

Roberto Hernández Ramírez



Desde que fue instituído en 1971, Fomento Cultural Banamex ocupó un lugar de liderazgo en la promoción cultural llevada a cabo por el sector privado. Cuando Roberto Hernández Ramírez asumió la presidencia del consejo directivo en 1996 le concedió un firme y decidido apoyo a las actividades que se desarrollaban, pero se ocupó de inyectarles aún más fuerza.

En su periodo se inició el Desarrollo Cultural Integral de las Comunidades Rurales e Indígenas y el Programa de Apoyo al Arte Popular con el fin de impulsar la creación artesanal en México. También se fortaleció el Programa de Exposiciones Itinerantes y dan inicio importantes obras de restauración del patrimonio histórico y arquitectónico en el país.

Con la integración de Banamex al Citigroup en 2001, el Consejo Directivo de la asociación emprende una actividad más cercana y directa en la operación de los proyectos. Se consolida y multiplica la proyección de las actividades realizadas a nivel internacional y con un donativo personal de Roberto Hernández Ramírez se formaliza el área de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural, con un alto impacto de beneficio social en las comunidades en donde se mantiene la actividad.

En 2004, los Servicios Educativos reciben un fuerte impulso para cubrir todas las líneas de acción de la asociación con el fin de lograr una participación eficaz entre niños y jóvenes a través de programas educativos alrededor de los talleres artesanales de los Grandes Maestros del Arte Popular, de Desarrollo Rural y de Mujeres Artesanas Indígenas, así como en sitios donde se realiza restauración y conservación del patrimonio, con el propósito de refrendar el orgullo, arraigo y sentido de pertenencia de los hijos de la comunidad.

La aportación de tiempo, experiencia, trabajo, talento, recursos y seguimiento personal que Roberto Hernández Ramírez hace para la inversión en desarrollo cultural con vistas al fortalecimiento de la identidad y una mejor calidad de vida; aumentan el brillo de los años de activa labor de Fomento Cultural Banamex en su compromiso con la educación, rescate, salvaguarda y promoción del patrimonio cultural, histórico y artístico de México.

 

Ver Sitio Oficial


Imprimir esta Pagina
Comentarios